Cómo limpiar una esterilla de yoga

Otras disciplinas

Cómo limpiar una esterilla de yoga
11 de enero de 2022
Comparte

Tanto si acabas de adentrarte en el interesante mundo del yoga, como si eres un yogui experimentado capaz de realizar asanas tan complejos como la postura de los ocho ángulos, sabrás que tu esterilla de yoga requiere de ciertos cuidados.

Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta es la limpieza de tu esterilla, esto te permitirá mantenerla en el mejor estado posible y alargar su vida útil. Evita sorpresas y no generes daños en tu mat de yoga gracias a nuestros consejos acerca de la limpieza de las esterillas de yoga.

Limpia tu esterilla de yoga a diario

Este accesorio tan necesario en el yoga y otras muchas actividades como pilates, se llena de microorganismos de los pies y las manos cada vez que lo utilizamos, por eso es importante que después de cada uso se limpie ligeramente.

Pasos para limpiar tu esterilla tras cada uso

Contar con un pulverizador es esencial para una correcta desinfección de tu mat de yoga. Puedes elegir entre comprarlo o hacerlo en tu hogar, pero en cualquiera de los casos deberás echarlo por encima de la esterilla tras cada uso y frotar ligeramente con un trapo limpio, preferiblemente de microfibra para no dañar la esterilla.

Si quieres optar por hacer tú mismo el limpiador puedes hacerlo con el zumo de medio limónrebajado con agua, agua destilada, y unas pequeñas gotas de algún aceite esencial que te guste ¡Tu mat quedará limpísimo y olerá genial!

Cómo limpiar la esterilla de yoga a fondo

Además de limpiar tras cada uso tu esterilla, es importante que en torno a una vez cada dos semanas se lleve a cabo una limpieza mucho más profunda y completa.

En el caso de que uses la esterilla muy a menudo, este tiempo medio entre limpieza profunda y limpieza profunda, se verá reducido. En cualquiera de los casos, deberás atender al material para utilizar unos productos u otros.

Claves para limpiar la esterilla de caucho

Si tu esterilla es de caucho, hay una clave primordial que jamás te puedes saltar, y esa es no meterla nunca en la lavadora, ya que se estropearía y deformaría.

En este caso lo más recomendable es que llenes tu bañera de agua templada (también puedes hacerlo en tu jardín si tienes una manguera), cojas un tapón de detergente líquido y la limpies. Una vez bien enjuagada tiéndela en un lugar donde no le de el sol directo para que se seque al aire.

Pasos para limpiar una esterilla de PVC o similar

En el caso de las esterillas de PVC limpiarlas a fondo no te costará demasiado tiempo. Introduce tu mat de PVC en la lavadora a unos 30 grados y añádele un poco de jabón, ¡quedará como nuevo!

El único aspecto que debes tener en cuenta para que tu esterilla de PVC quede perfecta, es nunca elegir programas de la lavadora que contengan centrifugado.

Una vez esté limpia tiéndela al aire sin que le dé el sol de manera directa, una vez haya desaparecido toda la humedad ya podrás disfrutar de tu esterilla como si estuviese recién comprada.

Como ves, cuidar tu esterilla y mantenerla igual que el primer día es muy sencillo si llevas a cabo unas tareas de limpieza adecuadas.

Si te defines como un yogui apasionado o quieres empezar a adentrarte más en este mundo, pásate por nuestra web y echa un vistazo a todos los productos de yoga que tenemos disponibles, ¡subirás la complejidad de tus posturas con una técnica digna de un profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados