Tipos de sacos de boxeo

Boxeo

Tipos de sacos de boxeo
27 de diciembre de 2021
Comparte

Imprescindibles en el entrenamiento de varios tipos de deportes de contacto, los sacos de boxeo son el elemento perfecto para perfeccionar tu técnica a través de la repetición, pero eso no es todo, ya que este equipamiento también fortalecerá tus músculos y te permitirá trabajar tus reflejos.

Si has decidido montar un mini gimnasio en tu hogar donde practicar tu deporte favorito, ha llegado el momento de dar el siguiente paso y comprar el saco de boxeo que te acompañará en tus sesiones deportivas.

Parece obvio, pero no todos los tipos de sacos de boxeo son iguales. Así que, para que puedas encontrar aquel que mejor se adapte a tus necesidades, te presentamos los mejores sacos de boxeo para casa.

Sacos de boxeo con soporte

También conocidos con el nombre de saco de boxeo para colgar, son el tipo de saco más habitual en los hogares.

Este tipo de saco que al estar colgado no parará de balancearse de un lado para otro, te permitirá poner a prueba tu resistencia, perfeccionar las combinaciones de puño o entrenar los pasos y las esquivas para que ningún rival sea capaz de derrotarte cuando subas al ring.

Respecto a dónde colgar tu saco, podrás escoger entre soportes para el techo y modelos de soporte para la pared.

Pera de boxeo

Pequeñas y ligeras, las peras de boxeo suelen ser la opción más común para aquellos boxeadores que desean mejorar su rapidez de golpeo de puño, poner a prueba sus reflejos para que ningún rival los sorprenda y mejorar aspectos como la velocidad, coordinación y resistencia.

De piel artificial, piel o PVC, en nuestra sección de boxeo podrás comprar la pera rápida de boxeo perfecta para mejorar tus ganchos y uppercuts.

Bola de doble fijación

La bola de doble fijación o bola doublé end se diferencia muy fácilmente de cualquier otro modelo de saco, ya que posee dos tipos de agarre, los cuales tienden a estar en el suelo y el techo.

Al contar con doble fijación, la bola se mueve con una velocidad muy superior a cualquier otro tipo de saco, lo que hace que sea una alternativa muy recomendada para aquellos boxeadores que quieren poner a prueba sus reflejos frente a golpes directos de su contrincante.

Con correas ajustables para que puedas colocarlo de la manera que te resulte más cómodo, en Tagoya encontrarás la pera de doble fijación gracias a la que siempre estarás alerta.

Sacos de boxeo de pie

Los sacos de boxeo con base resultan ideales para aquellas personas que no cuentan con el espacio suficiente para colgar el saco en su hogar, ya que pueden ponerse en cualquier espacio libre.

Completa tus entrenamientos de sparring con nuestro saco de boxeo con base, maximizarás la potencia, rapidez y precisión, así como las combinaciones de puños y patadas.

Además, para los miniboxeadores de la casa, también tenemos modelos de saco de boxeo infantil. En este caso el saco es hinchable con el fin de que tu peque pueda practicar sin sufrir riesgos de lesiones.

Dummys de boxeo

Una opción mucho más realista son los muñecos de golpeo, ya que simulan un cuerpo humano lo que te permitirá practicar los golpeos en zonas concretas.

Son muchas las opciones de muñecos entre los que puedes elegir así que, para esclarecer todas tus dudas, no te pierdas nuestro post acerca de los mejores dummies para entrenamientos de artes marciales y deportes de contacto.

Si de entre todos los tipos de sacos de boxeo que te hemos presentado, te has decantado por los clásicos sacos con soporte, deberás optar por un modelo con relleno o sin él. En el caso de que desees rellenarlo tú mismo, nuestros consejos sobre cómo rellenar un saco de boxeo te resultarán de gran utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados