Tipos de yoga, encuentra el perfecto para ti

Otras disciplinas

Tipos de yoga, encuentra el perfecto para ti
13 de septiembre de 2021
Comparte

Con más de 5.000 años de edad, el yoga es una disciplina milenaria que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Si bien es cierto que el yoga surgió con el objetivo de lograr una conexión completa entre cuerpo y mente, en la actualidad su práctica en muchos casos se encuentra ligada a la reducción del estrés y la mejora del bienestar físico.

Partiendo del Hatha Yoga, una disciplina ancestral procedente de la India que busca encontrar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu realizando diferentes asanas, surgen diferentes estilos de yoga como Vinyasa, Bikram o Ashtang.

Cada modalidad de yoga tiene sus particularidades, y es que puedes encontrar tipos de yoga cuya intensidad física sea similar a una sesión de running, así que te presentamos los principales tipos de yoga para que según tus objetivos y necesidades encuentres el que mejor se adapte a ti.

Ashtanga Yoga

También conocido con el nombre de yoga de los ocho miembros, esta disciplina de yoga es una de las más exigentes a nivel físico, lo que hace que sea perfecto para personas enérgicas y dinámicas.

Con movimientos rápidos y fluidos, ligados a la respiración, este tipo de meditación en movimiento no se recomienda para principiantes, ya que una gran variedad de sus asanas requiere de fortaleza para poder realizarse correctamente.

Bikram Yoga

Esta modalidad de Hatha Yoga cuenta con una particularidad que lo hace diferente al resto de tipos de yoga, y es que ha de practicarse en un lugar cerrado a unos 40 grados de temperatura.

Fácilmente confundible con el Hot Yoga, esta modalidad cuenta únicamente con 26 posturas que han de realizarse siguiendo una secuencia concreta y trabajan el cuerpo en su totalidad, a diferencia del Hot yoga, donde hay más posturas y estas no siguen un orden.

Ya que con el calor los músculos ganan elasticidad, el Brikram Yoga puede ser practicado por personas de cualquier nivel, aunque no se recomienda si no eres resistente al calor o tienes la tensión baja.

Para poder avanzar en tus posturas desde las primeras sesiones y hacer que los asanas sean más estables y cómodos, te recomendamos que utilices un bloque de yoga, el sustituto perfecto a los cojines de meditación.

Hatha Yoga

Físico y basado en asanas, este tipo de yoga físico combina los movimientos corporales con la respiración y meditación. Para lo cual utiliza bandas en algunos de sus movimientos, de modo que en función de tu estado físico te recomendamos que te hagas con una banda elástica fuerte o escojas entre un modelo de banda elástica de 10 kg. Otro de los materiales que es posible que necesites en tus clases de yoga es una pelota de yoga, lo que te ayudará a movilizar la pelvis y el suelo pélvico.

Es uno de los tipos de yoga para principiantes más recomendado, ya que como tiene por objetivo la relajación, la flexibilidad de la persona que lo lleva a cabo deja de ser un factor fundamental.

que tipos de yoga hay

Kundalini Yoga

El Kundalini Yoga o yoga de la conciencia, combina los asanas con la respiración (pranayamas), relajación, meditación y el uso de cantos de mantras o sonidos sagrados, lo que hacen que sea una de las modalidades de yoga más completas y exigentes.

Ideal para liberar estrés, este tipo de yoga hace que tu sistema nervioso trabaje, logrando el equilibrio perfecto de tus chacras.

Vinyasa Yoga

El Vinyasa Yoga trabaja el movimiento del cuerpo y la respiración de manera conjunta, lo que favorece a que el cuerpo aumente su soltura y se amplíe la capacidad del sistema respiratorio.

Especialmente recomendado para personas inquietas y creativas que necesitan un mayor autocontrol, con su práctica notarás como tu cuerpo se oxigena y aumentas la sensación de relajación.

Además, para practicar este tipo de yoga lo único que necesitarás será una esterilla de yoga tradicional.

Yoga aéreo

El aero yoga es una de las modalidades más actuales, con la incorporación de algunas técnicas características de pilates, este tipo de yoga se practica suspendido en el aire, con la ayuda de una tela o hamaca sujeta al techo, aunque también puede realizarse con un columpio de yoga.

Las posturas que forman este tipo de yoga son las mismas que las tradicionales, pero jugando con la gravedad, lo que hace que los estiramientos aumenten su intensidad.

Encuentra el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente con la práctica de cualquiera de estos tipos de yoga y siente como la relajación y las buenas vibraciones conquistan tus días.

Tanto si eres un yogui experimentado, como si te estás iniciando en el mundo de la meditación, en Tagoya, contamos con el material de yoga que necesitas para subir el nivel de tus asanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados