Cómo saber la talla de los guantes de boxeo

Boxeo

Cómo saber la talla de los guantes de boxeo
14 de febrero de 2023
Comparte

Si estás pensando en iniciarte en el Boxeo, Muay Thai, Taekwondo u otro deporte de contacto que requiera el uso de guantes de boxeo, elegir el par adecuado es fundamental para poder desempeñarlo correctamente. Esto no sólo te ayudará a protegerte de las lesiones, sino también a tener un entrenamiento de calidad.

Cómo elegir guantes de boxeo

En primer lugar, para evitar lesiones, debes comprender los diferentes tipos, pesos y tallas que existen.
Existen modelos infantiles y para adultos en diferentes materiales, desde piel hasta sintéticos. El contar con una espuma moldeada hará que se reduzca la fuerza de los impactos.

Según peso y talla

Debes saber que la unidad de medida del peso de los guantes de boxeo es la onza, lo que equivale a 28,35 gramos. Puede encontrarse entre 4 y 20 onzas (Oz). Cuanto mayor peso, mayor protección gracias a una mayor cantidad de relleno.

Los pesos más elevados aumentan la protección, pero reducen la velocidad del movimiento. Los más pesados son ideales para un entrenamiento basado en fuerza, mientras que los más ligeros son preferibles para el entrenamiento de velocidad.

El tallaje variará en función de tu peso, tamaño o nivel desempeñado, pero por regla general, se mide de la siguiente forma:

  • Niños: 4,6 u 8 onzas (Oz)
  • Si mides entre 1,60 – 1,70 metros: 12 o 14 onzas (Oz)
  • Si mides entre 1,70 – 1,80 metros: 14 o 16 onzas (Oz)
  • Si mides entre más de 1,80 metros: 16 o más onzas (Oz)

Según nivel

A medida que se consigue más habilidad y destreza, se suelen emplear guantes más ligeros, mientras que cuando se comienza, se opta por aquellos más pesados que te dan una mayor protección.

  • Guantes de boxeo infantiles: Se recomienda su uso para una fase de iniciación, gracias a su ligereza (4 – 6 Oz) con la conseguir una mayor destreza a la vez que estar protegido. Si lo que buscas es únicamente golpear el saco y no realizar ni combates ni sparring, te recomendamos utilizar estos guantes. Existen tallas y modelos aptos para cualquier edad. Descubre cómo colgar un saco de boxeo en casa.
  • Guantes de boxeo para entrenamiento: Para entrenar golpeando el saco o realizando sparring, se recomienda el uso de guantes de 14 onzas. Este peso hace que aumente la fuerza y aumente la protección.
  • Guantes de boxeo para competición: Competir siendo un profesional o amateur requiere unos guantes de boxeo profesional que aumente tanto la ligereza como la velocidad de los movimientos. Se recomiendan los modelos situados entre 10 y 12 Oz, aunque dependerá de las reglas de la competición en la que se participe.

Cómo lavar guantes de boxeo

En nuestro post Consejos para mantener tus guantes de boxeo como el primer día descubre los cuidados básicos de los guantes de boxeo y los pasos a seguir:

  • Lávate siempre las manos
  • Protégete con vendas
  • Pasa un paño húmedo por fuera y por dentro
  • Airéalos después de su uso
  • Utiliza sprays especiales

En Tagoya contamos con diferentes modelos, colores, tallas y tipo de deporte a practicar. Descubre todos nuestros guantes de boxeo y… ¡que tiemble tu contrincante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados