Las mejores espinilleras de Muay Thai

Equipamiento

Las mejores espinilleras de Muay Thai
10 de noviembre de 2022
Comparte

Cualquier tipo de espinillera es apta como protección en la práctica de Muay Thai, pero lo cierto es que, especialmente si eres principiante en este arte marcial, deberás optar por modelos específicos para Muay Thai. ¿Por qué? Debido a que cuentan con un diseño especial que evitará que te lesiones.

A la hora de escoger la espinillera de artes marciales que te acompañará en tu próxima sesión de boxeo tailandés debes tener en cuenta ciertos aspectos. Te desvelamos los principales secretos sobre cómo elegir las espinilleras de Muay Thai.

Escoge correctamente la talla de tus nuevas espinilleras

Es muy importante que las espinilleras se adapten a ti lo máximo posible, por lo que, en los casos en los que la espinillera no sea talla única, deberás medir la distancia que va desde tu empeine hasta la rodilla para conocer el tallaje que necesitas.

Presta atención al material

Por regla general, las espinilleras de Thai Boxing se fabrican en semi-piel, ya que este material destaca por su resistencia y su capacidad para adaptarse.

Si bien es cierto que este material cuenta con una excelente relación calidad – precio, nosotros te aconsejamos que te centres en la calidad antes del precio, ya que serán las encargadas de absorber tanto los golpes más débiles como los que destacan por su potencia.

De qué color deben ser las espinilleras

No existe una norma sobre el color de las espinilleras, podrás decantarte por aquel modelo que más te guste.

¿Cierre de velcro o de tubo?

Los cierres de velcro son los más utilizados en modelos de alta protección, ya que son más fáciles de poner y quitar y, además, no necesitan que el forro sea elástico. Por lo que los modelos con este tipo de cierre tienden a fabricarse en cuero o materiales sintéticos.

Por su parte, las espinilleras de tubo son elásticas y capaces de fijarse mucho mejor a las piernas, lo que hace que su principal inconveniente sea la dificultad para ponérselas y quitárselas.

Opta por el tipo de espinilleras de Muay Thai que más se adapta a ti

En función del diseño y forma, podrás encontrar los siguientes tipos de espinilleras:

Espinilleras para competiciones de Muay Thai

Estos modelos se imponen por la normativa, lo que supone que únicamente podrás decantarte por aquellos que hayan sido previamente homologados.

Espinilleras de protección superficial

Creadas específicamente para evitar que sufras cortes, rozaduras o incluso quemaduras a causas de la abrasión al golpear, este tipo de espinilleras cuenta con poco material para la amortiguación, lo que hace que sean especialmente ligeras.

Son idóneas para entrenamientos con saco o cualquier tipo de elemento de golpeo, y entre los distintos diseños puedes encontrarte con modelos que incluyan sujeción en la parte del tobillo.

Espinilleras para sparring

Voluminosas y capaces de absorber cualquier tipo de impacto, se recomienda su uso en la práctica de sparring, las sesiones de trabajo de golpeo con compañero y la simulación de combate.

En gran parte de las competiciones light contact y full contact el uso de este modelo es obligatorio.

Ahora que ya sabes en qué debes fijarte para elegir tus espinilleras, ¡ha llegado el momento de pasar a la acción! Visita nuestra tienda online de Muay Thai y encuentra todo lo necesario para batir a tus rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cómo lavar un tatami
Equipamiento

27 marzo 2023

Cómo lavar un tatami Limpiar un tatami es una tarea importante para mantener la higiene y prolongar su vida útil. Por ello, si tienes […]