Jiu jitsu

El Jiu Jitsu es un arte marcial japonés que abarca una gran variedad de sistemas de combate basados en la defensa personal contra uno o más agresores. Las técnicas que engloban este arte marcial incluyen principalmente luxaciones articulares, patadas, protecciones y estrangulamientos, además se permite el uso de armas de Kobudo como el bokken, el jo o el tambo.

Estas técnicas tienen su origen en el antiguo método de combate de los guerreros Samurái con el objetivo de hacer frente a aquellos guerreros que contaban con armadura. El resto de técnicas de las que consta han sido desarrolladas a lo largo de los años, siendo considerada como una de las artes marciales más antiguas que existen.

Si deseas comenzar a practicar este completo arte marcial o mejorar tu nivel, en nuestro catálogo online de productos de Jiu Jitsu encontrarás todo lo que necesitas.

Hay 17 productos.

Qué ropa y equipo es necesario para la práctica de Jiu Jitsu

Al igual que ocurre con otras artes marciales, para poder practicar Jiu Jitsu es imprescindible el uso de un kimono de Jiu Jitsu, el cual debe ser resistente y ligero, para favorecer tu libertad de movimientos.

El sistema de clasificación de Jiu Jitsu se basa en los colores de los cinturones, siendo estos los encargados de representar el grado de aprendizaje en el cual se encuentra su practicante. Existen los siguientes colores de cinturones de Jiu Jitsu japonés.

Blanco, nivel de iniciación.
Rojo, se corresponde con el segundo nivel, para obtenerlo es esencial dominar las técnicas básicas.
Amarillo, se otorga en el tercer nivel.
Naranja, es el último cinturón que se corresponde con el nivel de aprendiz bajo.
Verde, quien lo luce se encuentra en un nivel intermedio.
Azul, supone el segundo nivel intermedio.
Morado, representa que quien lo lleva está a punto de pasar de nivel intermedio a avanzado.
Café, es el primer nivel avanzado.
Negro, es la clasificación más alta, quien lo posee se proclama como un experto.

Sistema de competición de Jiu Jitsu japonés

El sistema de competición de esta longeva arte marcial se divide en combate libre y combate duo kata.

En el combate libre se puntúa con golpes de puño y pierna, proyecciones y combate en el suelo con inmovilizaciones, por lo que es obligatorio el uso de protecciones para los puños y piernas. Además, en lo que se refiere a la indumentaria, deberá utilizarse un judogi.

El duo kata, son una serie de movimientos coreografiados, golpes, proyecciones y luxaciones, que son valoradas por los jueces en función de la calidad de la técnica con la que han sido realizados.

Beneficios de practicar Jiu Jitsu japonés

Practicar este deporte de contacto te aportará múltiples beneficios tanto física, como psicológicamente. Te sentirás más seguro de ti mismo y aumentará tu autoestima, además experimentarás paz interior y tranquilidad, ya que su practica hará que mejores tu concentración.

Gracias a la gran cantidad de movimientos necesarios para la práctica de este deporte compuesto por ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, ganarás fortaleza física e incrementarás tu resistencia. Además, tu cuerpo se volverá mucho más flexible y experimentarás una notable mejoría en tu capacidad pulmonar.

Encuentra en nuestro catálogo online de tatamis de jiu jitsu el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades y al espacio de tu hogar. Disponemos de tatamis desmontables para que la falta de espacio no te impida practicar tu técnica y mejorar en este arte marcial.