Judo

Productos de Judo

El judo es un deporte proveniente de Japón que se realiza en superficies acolchadas conocidas como  tatamis. Fue creado por Jigoro Jano recopilando antiguos estilos como el Jiu Jitsu. A través de la unión de técnicas de lanzamiento, luxaciones e inmovilizaciones, el judo se basa en la no resistencia, al aprovecharse de la fuerza del adversario para desequilibrarlo.

  • Entrenamiento Judo

    Los judogis Tagoya tienen una reputada fama de calidad, comodidad y durabilidad, nuestros 40 años de experiencia en el sector nos han permitido adaptarnos a los cambios que con los años ha tenido el kimono de judo, Desde el judo para niños o judo base hasta el más alto nivel de judogis de competición, nuestros trajes de judo satisfacen las necesidades de todo practicante.

  • Competición / Gamas media y alta

    En nuestra gama de judogis de competición diferenciamos dos niveles, la gama media y la alta gama. Como gama media destacamos los judogis Progres y Wazari de Tagoya o el modelo Keiko de Mizuno. Éstos tienen un gramaje de 550 a 600 gramos, la solapa más reforzada y una hilatura más fuerte que los de entrenamiento para que soporte los tirones y fuertes agarres que requiere el randori o combate de Judo.

    Destacamos entre éstos el modelo Progres como el más vendido por su excelente relación calidad precio, un kimono ideal patra aquellos jóvenes que se inician en la competición o para aquellas personas que desean un judogi más fuerte que el de entrenamiento y no quieren invertir demasiado dinero.

  • Judogis IJF

    Judogis homologados por la International Judo Federation, obligatorios para competir en competiciones organizadas por la IJF.
    Para aquellos que necesitan un judogi homologado por la IJF tenemos un amplio stock de las marcas Kappa, Mizuno y Kusakura. Queremos destacar el judogi Kappa por su inigualable relación calidad precio, un traje confortable y fuerte que garantiza durabilidad y comodidad, y como no, los kimonos Mizuno, la emblemática marca japonesa de judogis que todo judoka experimentado conoce.

    Para algunas competiciones IJF es obligatorio competir con el cinturón negro de la misma marca que el kimono.

  • Ropa Deportiva Judo

    En esta sección encontarás ropa deportiva de gran calidad y diseño exclusivo, nuestras sudaderas, camisetas, chandals, chaquetas, etc.  están fabricadas con materiales duraderos y cómodos.

    También personalizamos equipos deportivos con los logos del club o asociación, pide presupuesto sin compromiso a ruben@tagoya.com

  • Libros Judo

Principales complementos de judo

Los complementos necesarios para la práctica de este arte marcial de agarre son el judogi, nombre con el que se conoce al traje oficial, y el cinturón u obi. Los judogis son habitualmente blancos, aunque su color variará en las competiciones siendo azul o blanco para poder distinguir a ambos competidores. El combate, o raindori, se realiza en un tatami con un área aproximada de 10x10 metros.

En lo que se refiere a los obis, existen dos tipos:

  1. Kyu: nombre con el que se conoce al cinturón que llevan los principiantes
  2. Dan: este obi pertenece a los grados más avanzados, yendo desde el primer al décimo dan, máxima titulación en Judo que pocas personas han alcanzado en la historia.

Tanto para la práctica de judo base, infantil o para los niveles más veteranos, en Tagoya Sport encontrarás el producto que necesitas para practicar este arte marcial.

Beneficios de la práctica de judo

Este tipo de deporte involucra todo el cuerpo, por lo que su práctica consiste en la combinación de fuerza, tácticas y técnica, lo que favorece al desarrollo integral de la persona que lo practica, ya que esta experimentará una notoria mejora en su autoestima y en su estado físico.

Se recomienda como actividad extraescolar para niños ya que aúna valores, disciplina y acondicionamiento físico y mental. En cuanto a los adultos, son muchas las ventajas que conlleva su práctica, como incremento del equilibrio, potencia muscular, mejora del estado de ánimo o coordinación son las más reseñables.